Facebook sumergida en una etapa de transición
Esbozando una nueva red hacia el futuro
La desaceleración de la popularidad de Facebook ha sido inminente, las tendencias recientes indican una preferencia ligada a la privacidad de información y la reproducción de historias que un grupo reducido de personas puede ver

Facebook, la red social más popular y usada por la mayoría de personas, se ha visto envuelta en una serie de escándalos y situaciones desfavorables. El aumento de hackers, el ciber bullying, la presencia de videos explícitos, noticias falsas y trolls ha generado incomodidad y desagrado en la mayoría de consumidores. A pesar del altamente calificado equipo que está detrás del éxito de la red social, los esfuerzos no han sido suficientes para mitigar y controlar de manera eficiente este tipo de problemas. La firma ha ido implementando medidas correctivas ante cada situación negativa para mejorar la experiencia de los usuarios, pero siempre vuelven a surgir nuevos problemas que empeoran y ponen en duda la imagen y la capacidad de manejo de problemas de la empresa.

La desaceleración de nuevos usuarios de Facebook ha sido inminente, las tendencias recientes indican una preferencia ligada a la privacidad de información y la reproducción de historias que un grupo reducido de personas puede ver. Un claro ejemplo de esto es la creciente popularidad de Instagram, red social perteneciente a la familia de Facebook, que les permite a las personas subir fotos, videos e historias con la opción de controlar quienes pueden visualizar ese contenido. La gente está buscando comodidad en un sitio público y masivo; esta tendencia es una directriz hacia un campo lleno de nuevas oportunidades para personalizar el negocio. Está transición a nuevos usos y preferencias se está dando a una velocidad muy rápida, demandando una gran capacidad de adaptación por parte de Facebook.

Ahora bien, el camino que pretende tomar Facebook para asegurar su posición dominante en los próximos años consistirá en construir nuevas comunidades. El objetivo es que todos los usuarios de esta red social puedan acceder a nuevas y mejores funciones que podrán ser explotados por ellos, entre los cuales destacan: citas online, búsqueda de trabajo, nuevas opciones para crear fundaciones, realizar y difundir eventos, etc. En general, las personas estarán conectadas en mayor escala con nuevos accesos para beneficio propio. Cabe agregar que la sección de noticias que caracteriza la navegación dentro de Facebook será de menor atractivo y la firma ya está al tanto de esto. ¡Facebook, sorpréndenos!


Lea la publicación aquí: 

https://www.wired.com/story/facebook-sketches-future-with-diminished-news-feed/

Facebook, la red social más popular y usada por la mayoría de personas, se ha visto envuelta en una serie de escándalos y situaciones desfavorables. El aumento de hackers, el ciber bullying, la presencia de videos explícitos, noticias falsas y trolls ha generado incomodidad y desagrado en la mayoría de consumidores. A pesar del altamente calificado equipo que está detrás del éxito de la red social, los esfuerzos no han sido suficientes para mitigar y controlar de manera eficiente este tipo de problemas. La firma ha ido implementando medidas correctivas ante cada situación negativa para mejorar la experiencia de los usuarios, pero siempre vuelven a surgir nuevos problemas que empeoran y ponen en duda la imagen y la capacidad de manejo de problemas de la empresa.

La desaceleración de nuevos usuarios de Facebook ha sido inminente, las tendencias recientes indican una preferencia ligada a la privacidad de información y la reproducción de historias que un grupo reducido de personas puede ver. Un claro ejemplo de esto es la creciente popularidad de Instagram, red social perteneciente a la familia de Facebook, que les permite a las personas subir fotos, videos e historias con la opción de controlar quienes pueden visualizar ese contenido. La gente está buscando comodidad en un sitio público y masivo; esta tendencia es una directriz hacia un campo lleno de nuevas oportunidades para personalizar el negocio. Está transición a nuevos usos y preferencias se está dando a una velocidad muy rápida, demandando una gran capacidad de adaptación por parte de Facebook.

Ahora bien, el camino que pretende tomar Facebook para asegurar su posición dominante en los próximos años consistirá en construir nuevas comunidades. El objetivo es que todos los usuarios de esta red social puedan acceder a nuevas y mejores funciones que podrán ser explotados por ellos, entre los cuales destacan: citas online, búsqueda de trabajo, nuevas opciones para crear fundaciones, realizar y difundir eventos, etc. En general, las personas estarán conectadas en mayor escala con nuevos accesos para beneficio propio. Cabe agregar que la sección de noticias que caracteriza la navegación dentro de Facebook será de menor atractivo y la firma ya está al tanto de esto. ¡Facebook, sorpréndenos!


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